CONNECTA CONSIGUE LA ANULACIÓN DE LA CLAUSULA DE SUELO Y DEVOLUCIÓN DEL 80% DE LOS INTERESES

Connecta Abogados y Asesores obtiene la anulación de la clausula suelo y la devolución del ochenta por ciento de los intereses pagados de más antes de llegar a juicio.

UN DESPACHO DE ABOGADOS DE RIVAS CONSIGUE QUE UN BANCO DEVUELVA LA MAYOR PARTE DE LOS INTERESES COBRADOS POR LA APLICACIÓN DE LA CLAÚSULA SUELO DE UNA HIPOTECA.

El despacho CONNECTA ABOGADOS Y ASESORES, situado en Rivas Vaciamadrid, ha conseguido que los propietarios de una vivienda en Arganda paguen 5.000 euros menos al año por su hipoteca y que la entidad bancaria con la que la tenían contratada les devuelva 10.000 euros cobrados indebidamente por aplicarles una cláusula suelo que ellos desconocían.

El caso de estos propietarios es similar al de muchos otros que cuando firmaron la escritura de su hipoteca al comprar su vivienda no fueron informados de que estaban contratando un crédito hipotecario con una cláusula suelo del 3 por ciento. "Ellos pensaron que estaban firmando una hipoteca con un interés del EURIBOR más un porcentaje fijo. Cuando el tipo referencial europeo empieza a bajar y no su recibo, es cuando el banco les dice que tenían una claúsula suelo. La pareja firmó una subrogación en la hipoteca que ya gravaba el piso y en la escritura no figuraba expresamente ni el tipo de interés concreto, ni el interés mínimo. Ante la situación acuden a nuestro despacho y se estudia la posibilidad de demandar al banco", explica la directora de Connecta Abogados y Asesores, Pilar Zamorano.

Beatriz López Alonso, abogada del despacho y especialista en derecho hipotecario, plantea al banco una negociación extrajudicial. En un principio, la entidad bancaria ofrece rebajar la claúsula suelo a la mitad. "Era inadmisible porque nuestro planteamiento era eliminar esa claúsula abusiva y que nuestros clientes recuperasen el dinero que se les había cobrado de más por su aplicación", subraya la abogada. Así que el despacho presenta demanda por juicio ordinario solicitando la nulidad de la claúsula suelo y la retroactividad de lo pagado por su aplicación.

Tras una ardua negociación, se llega a un acuerdo con el banco por el que elimina de la hipoteca de sus clientes la clausula suelo y reconoce la devolución de casi el 80 por ciento de la cantidad que había cobrado a los demandantes por su aplicación.

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo porque, aunque existe jurisprudencia sobre la eliminación de una claúsula que los jueces están considerando abusiva; nosotros hemos conseguido llegar a un acuerdo con el banco para que reconozca la devolución de la mayor parte de los intereses cobrados a nuestros clientes, resolviendo el problema en un plazo de tres meses, frente a los dos años que hubieran sido previsibles en caso de proseguir el procedimiento", concluye la directora de Connecta Abogados y Asesores.

Algunas de nuestras áreas de actividad

  • Icon 04
  • Icon 05
  • Icon 06
  • Icon 06
  • Icon 06
  • Icon 06