SANIDAD, CONSUMO Y SERVICIOS SON LOS SECTORES QUE REGISTRAN MÁS CONTRATACIONES TEMPORALES

Los sectores sanitario, de consumo y servicios son los que registraron más contrataciones temporales durante el primer semestre del año, según ha destacado Page Personnel de los datos de contratación temporal del primer semestre de 2013.

El área de la salud es donde se han registrado más colocaciones temporales durante estos últimos meses, con un 18% del total de contrataciones realizadas. Le siguen de cerca el sector servicios, con un 17% de las contrataciones, y consumo, con un 16%. Page Personnel ha indicado que otros sectores en auge son el de servicios financieros (13%), industria (11%) y telecomunicaciones (10%).

A nivel geográfico, la mayoría de las ofertas de contratación temporal se concentran en Madrid, con un 62% de contrataciones realizadas hasta junio. En cambio, en Barcelona la oferta para puestos temporales es bastante menor, con un 34%. El resto de las ciudades españolas han demandado tan solo un 4% de los perfiles temporales contratados debido a la menor actividad empresarial.

El 24% de las contrataciones realizadas ha sido para posiciones de asistentes y secretarias con competencias lingüísticas avanzadas para hacer frente a las tareas administrativas. Asimismo, Page Personnel ha remarcado que "la delicada situación económica" ha hecho que muchas empresas hayan tenido que reforzar sus departamentos financieros. Estos perfiles representan un 18% del total de las colocaciones de 2013.

Sólo el 24% de los mayores de 45 ve posible encontrar otro empleo, el porcentaje más bajo desde 2010

En otra perspectiva de la situación del empleo, las expectativas de los trabajadores mayores de 45 años de encontrar otro empleo se encuentran en su nivel más bajo desde 2010, pues sólo uno de cada cuatro profesionales de esta franja de edad (el 24%) ve posible lograr otro puesto de trabajo, porcentaje que se ha reducido en 14 puntos con respecto al dato del primer trimestre, según un estudio difundido este lunes por Randstad.

En comparación con los países de su entorno, los trabajadores españoles de más de 45 años muestran las peores expectativas, aunque se quedan cerca de griegos e italianos. En contraste, los más optimistas son  Reino Unido, Suiza, Alemania y Suecia.

Randstad subraya que estas expectativas están relacionadas, en parte, con las tasas de paro de cada país. Así, España, Grecia e Italia, países donde se ha destruido empleo con mayor intensidad, son también los que cuentan con trabajadores más pesimistas a la hora de iniciar la búsqueda de otro empleo.

La situación del mercado laboral ha provocado un descenso en la búsqueda de empleo activo por parte de los trabajadores mayores de 45 años en España, con un porcentaje del 7%, cuatro puntos menos que hace un año. No obstante, este grupo de profesionales son los que menos buscan empleo de forma activa, debido a que se encuentran en un periodo estable en trayectoria profesional.

En porcentaje, nuestro país cuenta actualmente con más de 6,8 millones de trabajadores mayores de 45 años, equivalente a más del 40% del total de trabajadores ocupados (16,78 millones de personas).

Fuente: http://noticias.juridicas.com

Algunas de nuestras áreas de actividad

  • Icon 04
  • Icon 05
  • Icon 06
  • Icon 06
  • Icon 06
  • Icon 06